Agasajo Navideño a Niños de Puerto Baquerizo

Agasajo Navideño a Niños de Puerto Baquerizo

En el marco del proyecto Involucramiento de las comunidades locales en la conservación del Canal de Jambelí, financiado por BirdLife International, realizamos talleres para crear artesanías con materiales recolectados durante las mingas de limpieza. Los talleres fueron dirigidos a niños y niñas del recinto Puerto Baquerizo, sitio de ingreso al Canal de Jambelí, cantón Naranjal.

Durante las mingas se recolectaron botellas plásticas y latas de aluminio, las mismas que fueron usadas como adornos navideños. Entre los talleres y la fiesta de Navidad participaron 80 personas de la comunidad de Puerto Baquerizo. Durante el agasajo se realizaron juegos de concientización sobre los impactos de los desechos sólidos y sobre el conocimiento de la biodiversidad del Canal de Jambelí y sus especies de aves playeras migratorias.

Finalmente, durante las festividades realizamos un cine foro y una charla reflexiva sobre las escenas más importantes del video proyectado y su relación con el contexto local. En ésta ocasión se tuvo la participación de 20 personas entre jóvenes y niños. Agradecemos a BirdLife International por apoyar la educación ambiental en el Canal de Jambelí.

What's your reaction?
8Cool0Upset0Love0Lol

Add Comment

to top