Sembramos árboles para cosechar oxígeno.

Aprovechamos esta temporada de lluvia para completar nuestra meta de sembrar 30 mil plantas, como parte de nuestra campaña: #Sembrand02, sembramos árboles para cosechar oxígeno, que llevamos a delante desde el año pasado.
10
9

Durante este mes y hasta mayo los hombres y mujeres de las comunidades de Alambi y Yanacocha dedican su esfuerzo para cumplir con este objetivo. Desde muy temprano, y con la idea de aprovechar las horas sin lluvia grupos de cinco y seis personas llegan hasta Yanacocha. Con pala en mano empiezan a hacer los hoyos en los cuales se ubicarán las nuevas plantas. Otro grupo se encarga del traslado de las plántulas desde nuestro vivero en donde se propagan 16 mil Polylepis. Debido a la distancia se los lleva primero en carro hasta donde hay vía y luego se los carga para llevarlos al sitio mismo de su siembra.

8

Hasta el momento se han realizado 4.750 hoyos y en una semana se espera doblar esta cifra y proceder con la siembra.
El objetivo de esta labor es reforestar e enriquecer el área degradada de Yanacocha, es por eso que se sembrará 16 mil Polylepis, la otra mitad será completada con Alisos y plantas florares que conforman la dieta de 40 colibríes, entre ellos el Zamarrito Pechinegro, ave emblema de la ciudad y que se halla en peligro crítico.

Las especies seleccionadas brindan varios servicios ecosistémicos, como que son buenos para la captura de carbono, preservan las reservas de agua, sirven de alimento para las aves (colibríes), y son el hogar de animales y aves.
ECOAN – Asociacion Ecosistemas Andinos

  

WWF’s Russell E. Train Education for Nature Program
#ambiente
#EspeciesNativas
#referestación
#Yanacocha

#CalentamientoGlobal

What's your reaction?
5Cool0Upset2Love0Lol
to top