Aves y Conservación es la Fundación Ecuatoriana para la Investigación y Conservación de las Aves, una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en 1986 por un grupo de ornitólogos y aficionados a las aves. Somos el socio de BirdLife International en Ecuador. Formamos parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, del Grupo Nacional de Trabajo para la Conservación del Cóndor Andino y de la Coordinadora Ecuatoriana de Organizaciones para la Defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente.

Nuestro alcance es nacional cubriendo la parte continental y las Islas Galápagos. Enfocamos nuestros esfuerzos en más de 100 Áreas Clave para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad (KBAs, por sus siglas en inglés), identificadas en Ecuador.

El trabajo colaborativo con otras organizaciones e individuos es fundamental para estudiar y proteger a las aves. En 2001, junto a otras organizaciones apoyamos la creación del EcoFondo, que administró 19.6 millones de dólares para proyectos de conservación en Ecuador. Desde 2005, apoyamos la Reunión Ecuatoriana de Ornitología. En 2014, junto con otros expertos e instituciones, iniciamos la evaluación para actualizar la Lista Roja de las Aves de Ecuador, publicada en 2019 y que por primera vez incluyó a Galápagos.

to top