Retomamos las actividades
para propagar 60 000 Polylepis

Tras las prohibiciones de movilidad y de agrupación emitidas por el Gobierno Nacional del Ecuador, desde marzo del 2020, como una medida para frenar el contagio del Covid 19, Aves y Conservación, desde este junio y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, retomó los trabajos para propagar Polylepis así como otros árboles nativos alto andinos, mismos que servirán para recupera hábitats degradados. 

Estas acciones se hacen en colaboración del  Fondo para la Protección del Agua – FONAG y el financiamiento de Acción Andina,  Global Forest Generation  ECOAN – Asociacion Ecosistemas Andinos. 

 

  Juntos estamos propagando 60,000 plantones de Polylepis reticulata en el vivero establecido con FONAG en el  Área de Protección Hídrica Ponce Paluguillo, Reserva Cayambe-Coca. 

Como una actividad previa a la reanudación de estos trabajos dictamos un curso sobre técnicas de propagación de este árbol nativo, en el cual participaron los viveristas de la comuna Palugillo y las siete mujeres de la comunidad Alambi quienes en marzo de este año culminaron con éxito la producción y siembra de 16.000 Polylepis pauta y 14,000 plantones de aliso, porotón, pumamaqui y otras especies andinas.  

El intercambio de experiencias fue clave en esta actividad, pues las viveristas de Alambi compartieron sus experiencias con el propósito de lograr mejores resultados.  

De esta forma, seguimos con la meta de propagar especies que posteriormente pasen a enriquecer el bosque andino mejorando a la vez el hábitat para las aves, otra fauna nativa y la fuente del agua para un importante sector de Quito y varias comunidades locales. 

What's your reaction?
1Cool0Upset0Love0Lol
to top